09/03/2016

La empresa donostiarra ha sido reconocida como mejor StartUp del año en los Global Excellence Awards 2016

EnigmediaWeb

La ‘Info Security Products Guide’ reconoce cada año a las mejores empresas en la industria de seguridad informática. En su 12º edición, el galardón como mejor StartUp ha sido para Enigmedia, empresa nacida en Donostia y que recientemente ha participado en la RSA Conference de San Francisco. Precisamente, en la ciudad californiana se han entregado los Global Excellence Awards 2016, premios que reconocen todas las facetas en la industria de la seguridad, desde los productos a los éxitos empresariales y personales.

Enigmedia surgió en 2011 de la mano del Dr. Gerard Vidal, quien tras pasar por Tecnun y Ceit-IK4, realizó el doctorado en el departamento de Física de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Navarra. La empresa centra su actividad en el cifrado de información en tiempo real, logrando videoconferencias más eficientes.

Actualmente, Dr. Pedro Crespo, profesor de Tecnun y subdirector de Ceit-IK4, forma parte del Comité Científico de Enigmedia. “El éxito se debe a la idea original y brillante de su fundador en el área de encriptado de la información. Para llegar a esa idea y final desarrollo, Gerard ha sabido aprovechar los conocimientos adquiridos en especialidades tan distintas como la Teoría de la Información en comunicaciones y la Teoría de Caos en física”, apunta Crespo, quien a pesar de la importancia del certamen, lo ve como un reconocimiento más: “Este premio no hace más que confirmar el alto nivel tecnológico de esta StartUp y se suma a otros muchos reconocimientos conseguidos desde su creación”.