12/01/2016

CEIT-IK4 desarrolla un sistema para que las motocicletas llamen a los servicios de emergencia en caso de accidente

 moto iheero

Investigadores del departamento de Mecánica Aplicada de CEIT-IK4 participarán en el proyecto I HeERO, cuyo objetivo es la creación de las infraestructuras del sistema de seguridad electrónico eCall, con el que el propio vehículo se encarga de realizar una llamada a los servicios de emergencias tras sufrir un accidente grave. De esta manera, el vehículo podría ser en más de un caso el hero que ayude a salvar una vida.

Los turismos matriculados a partir de marzo de 2018 deberán llevar incorporado de serie este dispositivo, mientras que para las motocicletas aún no hay fecha establecida. CEIT-IK4 participará en el grupo de trabajo que se encargará del desarrollo de este sistema para los vehículos de dos ruedas. Como resultado de este proyecto saldrán las recomendaciones para la instalación y certificación de eCall en motocicletas.

La investigación está liderada por el Ministerio de Economía, Trabajo y Transporte de Niedersachsen (Alemania), participan 55 socios de diversos países europeos y cuenta con un presupuesto de 30 millones de euros, financiados por la Comisión Europea a través del programa CEF de Transporte.

Información Relacionada

Enlace