07/01/2016

BiziParkea! es la idea ganadora del concurso 'Un reto para el Parke´ del Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa

 Jon Fernandez premio

BiziParkea!, una aplicación móvil diseñada por el técnico de Ceit-IK4 Jon Fernández, se convertirá en realidad tras ganar la segunda edición del concurso “Un reto para el Parke”. Se trata de una App que, además de informar de todos los servicios e infraestructuras que ofrece el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa, dará la posibilidad de promover diferentes iniciativas a los usuarios a través de sus smartphones, como por ejemplo, “Running en el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa”.

El certamen, organizado por el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa buscaba ideas para fomentar la actividad dentro de las tres ubicaciones que tiene el parque: San Sebastián, Hernani y Eibar. Ahora serán los organizadores los encargados de hacer realidad esta App para que quienes trabajan o acudan a visitar el parque puedan descargarla en sus dispositivos móviles.

La aplicación está compuesta de distintas funciones: localización de sedes, localización de aparcamientos públicos, localización de servicios que ofrece el parque, localización de la oferta de ocio y plataforma de información.

Aunque la App ha sido diseñada para el uso en el Parque Tecnológico, su creador destaca que esta misma idea “sería exportable a escenarios como un centro comercial grande, un polígono industrial, alguna feria o incluso para las propias ciudades, pueblos...”.

Información Relacionada