26/11/2015

Los días 6 y 7 de Junio San Sebastián se convertirá en capital de los sistemas de transporte inteligente.

 foto noticia montada

La International Workshop on Communication Technologies for Vehicles (NETS4) tendrá lugar este año en Donostia-San Sebastian, con el centro tecnológico Ceit-IK4 como sede. Se trata de un congreso internacional que se celebra cada año con el fin de reunir investigadores de diversos países que trabajan para lograr avances en el campo de los sistemas de transporte inteligente (ITS). El sector aeronáutico, ferroviario y el relacionado con el transporte por carretera (coches, autobuses...) son los ejes sobre los que giran estas jornadas.

La cita ofrece un escenario idóneo para presentar avances en los sistemas de transporte inteligente, aunque también para abordar los retos actualmente presentes en el sector. Los principales temas a tratar serán la “Comunicación en los transportes”, la “Administración de la información” y la “Validación, certificación y estandarización”, pero no por ello se cierra la puerta a proyectos que vayan más allá de estas tres áreas de investigación.

El congreso se celebra todos los años desde que en 2009 tuviera lugar la primera edición en San Petersburgo. Donostia cogerá el próximo 6 de Junio el testigo a Sousse (Tunez), dónde se celebró la última reunión el pasado mes de Mayo.

Inscripción abierta para Papers:

Los investigadores están invitados a participar con proyectos no publicados previamente, para lo que deberán presentar, en inglés, el proyecto resumido en un máximo de 12 páginas (8 para los proyectos no concluidos) en formato LNCS de una sola columna. Todo aquel que esté interesado en participar, puede consultar aquí la información necesaria.

Información Relacionada

Enlace