Alliances

Logo Tecnun - Universidad de Navarra

Tecnun (Escuela de Ingenieros de la Universidad de Navarra) impulsó la creación de Ceit-IK4 el año 1982. Desde entonces, ambas entidades mantienen una estrecha colaboración construida sobre dos pilares fundamentales:

  • Una parte importante de los investigadores de Ceit-IK4 imparten cursos como profesores de TECNUN y tienen una doble filiación Ceit-IK4/Tecnun
  • Numerosos estudiantes de doctorado de Tecnun realizan sus proyectos de investigación en Ceit-IK4 bajo la supervisión de sus investigadores.

La colaboración con Tecnun se considera fundamental en la actividad de Ceit-IK4 a fin de garantizar la sostenibilidad de la transferencia de tecnología a las empresas.

Logo Ik4 - Research Alliance

Ceit-IK4 es miembro fundador de IK4 Research Alliance, una alianza de centros tecnológicos creada en 2004 con el objetivo de aunar esfuerzos para llevar a cabo investigación colaborativa de excelencia.

La alianza IK4 cuenta con una estructura organizativa propia, que se responsabiliza de coordinar las relaciones científicas y tecnológicas, de llevar a cabo las acciones definidas en el plan estratégico y de actuar como interlocutor común ante las Administraciones Públicas.

Actualmente IK4 cuenta con 7 centros miembros ubicados en el País Vasco: Ceit, Gaiker, Ideko, Ikerlan, Tekniker, Lortek y Azterlan.

Logo CIC microGUNE

CIC microGUNE es un Centro de Investigación Cooperativa (CIC) en Microsistemas, establecido bajo el auspicio del Gobierno Vasco en el año 2004.

Actualmente, en CIC microGUNE participan 8 instituciones: los centros tecnológicos Ceit-IK4, Ikerlan y Tekniker; la Universidad de Navarra (Tecnun) y la Universidad de Mondragón (Goi Eskola Politeknikoa); un grupo empresarial (Mondragón); y dos administraciones públicas (Gobierno Vasco y Diputación Foral de Gipuzkoa).

CIC microGUNE cuenta con tres salas blancas, una de ellas ubicada en Ceit-IK4, especializada en el desarrollo de microsensores basados en micro/nanotecnologías. En CIC microGUNE se desarrollan proyectos colaborativos en las siguientes áreas principales: 1) Detección electroquímica e inmunomagnética de especies biológicas, 2) Micro y nanoestructuración de metales y polímeros, 3) Microfluídica, 4) Microoptoelectrónica orgánica, 5) Materiales nanoestructurados para la detección de gases y 6) Integración de micro/nanosistemas.

Logo de Innobasque

Ceit-IK4 es miembro de Innobasque (Agencia Vasca de la Innovación), que es una asociación privada, con fuerte respaldo público, creada para coordinar e impulsar la innovación en el País Vasco y fomentar el espíritu emprendedor y la creatividad.

Ikerbasque, la Fundación Vasca de la Ciencia, promovida por el Gobierno Vasco, trabaja para reforzar el sistema local de ciencia, atrayendo a investigadores con experiencia internacional.

DONOSTIA-SMART-ENERGY

Ceit-IK4 colabora con el Cluster de Energías Renovables y Eficiencia Energética, creado por Fomento de San Sebastián a finales del año 2008. Sus objetivos consisten en el desarrollo económico de la ciudad y la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos. El Cluster es un punto de encuentro entre empresas, centro tecnológicos, centros de formación, asociaciones, entidades financieras e instituciones sectoriales.
 

CUN

Ceit-IK4 colabora con la Clínica Universidad de Navarra en proyectos de I+D+ i. Investigadores, médicos y científicos de múltiples disciplinas biomédicas y tecnológicas colaboran a través del centro de Ingeniería Biomédica.

biodonostia OSI logo

Biodonostia, centro de referencia a nivel nacional e internacional en investigación sanitaria, ubicado en Donostia-San Sebastián, potencia de manera preferente la investigación traslacional. Apuesta por la innovación en tecnologías médicas y sanitarias, que revierten en una mejora en la asistencia sanitaria. Al mismo tiempo, generan riqueza para el país al convertir las invenciones en producto. Ceit-IK4 colabora con Biodonostia y OSI Donostialdea a través de proyectos de Ingeniería Biomédica desarrollados de modo conjunto.

adegi

ADEGI es la Asociación de Empresarios y Empresarias de Gipuzkoa que agrupa al empresariado guipuzcoano que de manera individual y voluntaria decide asociarse. Ceit-IK4 pertenece a la red de empresa de Adegi, participar en las actividades que organiza y comparte con otras empresas aquellos temas que pudieran ser de interés.

1280px Concytec.svg

El Concytec es la institución rectora del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación Tecnológica, SINACYT, integrada por la Academia, los Institutos de Investigación del Estado, las organizaciones empresariales, las comunidades y la sociedad civil. Ceit-IK4 está autorizado como Centro de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico no Domiciliado en el marco de la Ley Nº 30309 (Formato nº 2), en la disciplina de Ingeniería de los Materiales, de la sub área de Ingeniería de los Materiales y del área de Ingenierías y Tecnologías.

download

El Deutsches Zentrum für Luft- und Raumfahrt e.V. es el centro de investigación nacional para aviación y vuelos espaciales de Alemania y de la Agencia Espacial Alemana. Ceit-IK4 tiene un acuerdo de colaboración con DLR para encontrar soluciones a los actuales problemas de tráfico, al tiempo que se desarrollan proyectos innovadores que permitirán abordar el futuro de la movilidad y el transporte en el ámbito europeo.