28/11/2018

Ceit-Ik4 ha presentado en la feria GoMobility sus avances en el sector de la electromovilidad

 GoMobility2018web

Ceit-Ik4 ha presentado en la feria GoMobility sus avances en el sector de la electromovilidad. Avances que van de desarrollos en el campo de los vehículos autónomos o equipamiento de potencia para la tracción de autobuses hasta un dispositivo eCall de llamada de emergencia para motocicletas.

Asimismo, Ceit-IK4 ha mostrado las innovaciones realizadas en sistemas avanzados de localización que se pueden aplicar tanto en vehículos de carretera como en el sector ferroviario.

En el marco del congreso ITS que se celebra durante la feria, Ceit-IK4 dará a conocer los avances en el campo de los servicios cooperativos en los que está trabajando intensamente. La presentación centrará el foco en sistemas de “Prove Vehicle Data”, en los que los vehículos proporcionan información relevante del entorno (condiciones de tráfico, condiciones meteorológicas, condiciones ambientales, etc.) para el resto de vehículos.

Otra de las novedades que han destacado en Go Mobility ha sido el sistema sistema de seguridad electrónico eCall, con el que la propia motocicleta, se encarga de realizar una llamada a los servicios de emergencias tras sufrir un accidente grave.

GoMobility2018

Información Relacionada

Enlace