03/06/2011

El investigador de CEIT-Ik4 recibirá en octubre el galardón internacional de mayor reconocimiento en el estudio de nuevos materiales relacionados con la Metalurgia de Polvos

Francisco Castro

06/07/2011

La Asociación Europea de Metalurgia de Polvos (EPMA, en su versión inglesa) concederá a Francisco Castro el galardón Distinguished Service Award 2011, en reconocimiento a su fecunda y larga trayectoria científica sobre el estudio de los materiales.

El director del Área de Consolidación de Polvos Metálicos y Cerámicos del centro tecnológico CEIT-Ik4 recibirá el galardón en el transcurso del Congreso Europeo EuroPM2011 que la EPMA organiza para sus miembros (integrada por industrias, organizaciones y científicos más significados del panorama internacional), y que en la presente edición Castro compartirá la Presidencia junto con César Molins, Director General de la empresa AMES. El encuentro tendrá lugar, el próximo mes de Octubre, en Barcelona.

Francisco Castro ostenta, además, otros premios como la "Medalla Brunton a la Investigación Metalúrgica", otorgada por la Universidad de Sheffield en 1985, y el Premio Schunk 2005 - Avances destacados en la Pulvimetalurgia, como resultado de una de las 23 tesis doctorales que ha dirigido hasta el momento.

En la actualidad compagina su labor investigadora en el centro de investigación con la enseñanza de Ciencia de Materiales en TECNUN-Escuela de Ingeniería de la Universidad de Navarra.

Además, Castro, es miembro de los Comités Técnicos de PM de varios Congresos en América y Europa, pertenece al Comité Editorial de las publicaciones Metalurgia de Polvos (editada por Maney, Reino Unido) y Progreso Pulvimetalurgia (editado por la Academia de Ciencias Slovack) y es miembro de APMI International (Instituto Americano de Metalurgia de Polvos EEUU).

En el capítulo académico, resaltar que aparte de las tesis doctorales ha dirigido también dos tesis Master así como más de 15 Proyectos Fin de Carrera, y de haber publicado alrededor de 75 artículos en revistas especializadas y una cantidad similar de comunicaciones técnicas en congresos internacionales.

Información Relacionada