TITLE_Sala-Prensa_Noticias-eventos

Noticias y eventos

Publicador de contenidos

Volver Ceit y la Oficina de Transformación Digital Acelera PYME de Ingeniariak presentan un ciclo de jornadas divulgativas para profesionales y directivos de la industria

Ceit y la Oficina de Transformación Digital Acelera PYME de Ingeniariak presentan un ciclo de jornadas divulgativas para profesionales y directivos de la industria

03 | 11 | 2021

  • ●    El centro tecnológico Ceit y la Oficina Acelera PYME del Colegio de Ingenieros Industriales de Gipuzkoa han organizado un ciclo de siete jornadas divulgativas dirigidas a profesionales de la industria
  • ●    Las jornadas, de aproximadamente una de duración, tendrán lugar del 15 de noviembre de 2021 al 12 de enero 2022
  • ●    Investigadores e investigadoras de Ceit ofrecerán en cada una de las sesiones una visión global sobre distintas temáticas como la fabricación aditiva, logística ferroviaria o el uso de la inteligencia artificial en planta


La colaboración entre los centros de investigación y los profesionales de la industria es clave para que las empresas puedan avanzar en el desarrollo de soluciones más innovadoras que les permitan ser más competitivas. Por este motivo,  Ceit, miembro de Basque Research and Technology Alliance (BRTA), y la Oficina Acelera PYME del Colegio de Ingenieros de Gipuzkoa han organizado de forma conjunta un ciclo de jornadas dirigidas principalmente a profesionales y directivos de distintos sectores industriales como automoción, ferrocarril o fabricación avanzada, entre otros. 

Estas jornadas contarán con la participación de investigadores e investigadoras de diferentes áreas de investigación de Ceit -como son el área de Materiales y fabricación, Transporte y energía, Agua y salud y Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC)-. Durante las distintas sesiones, los ponentes explicarán las últimas tendencias y avances de los ámbitos en los que trabajan, así como su aplicación en distintos sectores industriales; todo ello con el objetivo de difundir y transferir estos conocimientos técnicos a la industria.

La primera de las sesiones, Fabricación aditiva: Atomización y Binder Jetting, es una visita guiada a la Planta Piloto de Atomización del centro tecnológico que tendrá lugar día 01 de diciembre de 2021 10:00 horas, previa inscripción, en la sede de Ceit, en Donostia-San Sebastián. Durante la visita, los asistentes tendrán la oportunidad de ver la nueva máquina de impresión 3D Binder Jetting adquirida por el centro. 

Las seis ponencias restantes se realizarán en modalidad online desde el 22 de noviembre de 2021 hasta el 12 de enero de 2022, tendrán una duración de una hora y se celebrarán en horario de mañana. La matrícula también es gratuita bajo previa inscripción.


Programa e inscripciones

Consulta toda la información sobre las jornadas.

Noviembre

Mantenimiento predictivo de infraestructuras
Lunes, 22 de noviembre
De 11:00 a 12:00
Online en directo (plataforma ZOOM).
Ponentes: Unai Alvarado (División Transporte y Energía de Ceit) y Saioa Arrizabalaga (División TIC de Ceit)
Inscríbete aquí

Oportunidades de valorización de aguas y residuos orgánicos en Euskadi
Lunes, 29 de noviembre
De 11:00 a 12:00
Online en directo (plataforma ZOOM).
Ponentes: Enrique Aymerich (División de Agua y Salud en Ceit) y Tamara Fernández, (División de  Agua y Residuos en Ceit).
Inscríbete aquí


Diciembre

Fabricación aditiva: atomización y Binder Jetting
NUEVA FECHA: 1 de Diciembre
De 10:00 a 13:00
Visita guiada a la Planta Piloto de Atomización de Ceit para conocer la nueva máquina de impresión 3D Binder Jetting del centro. Pº Mikeletegi, 73A en Donostia.
Ponentes: Iñigo Iturriza (División Materiales y Fabricación de Ceit) y Manuel Esteban (Responsable de Desarrollo de la Planta piloto de Atomización de Ceit).
Inscríbete aquí

Iniciación a los exoesqueletos y sistemas hápticos
Lunes, 13 de diciembre
De 10:00 a 11:00
Online en directo (plataforma ZOOM).
Ponentes: Iñaki Díaz, (Ingeniero Industrial en Ceit) y Juan Martín (Ingeniero Industrial y  CTO en GOGOA Mobility Robots, S.L).
Inscríbete aquí

Logística ferroviaria 4.0: Retos del sector y tecnologías habilitadoras
Miércoles, 15 de diciembre
De 11:00 a 12:00
Online en directo (plataforma ZOOM).
Ponentes: Jaizki Mendizabal (División TIC de CEIT) y Unai Alvarado (División de Transporte y Energía de CEIT.
Inscríbete aquí

Enero

El uso de la inteligencia artificial en sistemas de producción automatizados
Lunes, 10 de enero
De 11:00 a 12:00
Online en directo (plataforma ZOOM).
Ponentes: Emilio J. Sánchez Tapia, Dr. Ingeniero Industrial en Ceit e Ibon Goikoetxea Zapiain, ingeniero Industrial en ii40services.
Inscríbete aquí

AGV y robótica colaborativa ayudando al operario
Miércoles, 12 de enero
De 10:00 a 11:00
Online en directo (plataforma ZOOM).
Ponentes: Emilio J. Sánchez Tapia, Dr. Ingeniero Industrial en CEIT e Iker Aguinaga Hoyos, Dr. Ingeniero Industrial en CEIT.
Inscríbete aquí

Febrero

Iniciación a la inspección mediante visión artificial

Miércoles, 2 de febrero de 2022
De 10:00 a 11:00
Online en directo (plataforma ZOOM).
Ponentes: Diego Borro. Dr. Ingeniero Informático y subdirector del grupo de Sistemas Inteligentes para la Industria 4.0 en Ceit

BUSCADOR NOTICIAS

BUSCADOR NOTICIAS

Desde

Hasta